El vídeo para el marketing digital
Hola, hoy queremos compartir una infografía que explica varios factores por los qué debes incluir vídeos corporativos en tu próxima campaña de marketing digital, qué se debe tener en cuenta antes de hacer un vídeo, y por supuesto que hacer una vez que ya tienes el vídeo.
Queremos dejar claro desde el principio que esta infografía no la hemos creado nosotros, sino la gente de enreedos, que se dedican a social media, y marketing en redes sociales.
Después de la imagen, profundizamos en algunos aspectos que nos parecen muy importantes, así que allá vamos.
El vídeo atrae un 90% más la atención.
(Y lo sabes)
Si, seguro que tu mismo te has dado cuenta de que en las redes sociales te llama mucho más la atención un vídeo que un texto, y que la mayoría de las imágenes. Especialmente si se empiezan a reproducir automáticamente.¿Cómo hacer un vídeo de empresa?
Lo primero que debemos hacer, una vez que tenemos claro que queremos hacer un vídeo corporativo (cualquier tipo de vídeo de empresa se puede llamar vídeo corporativo), es definir dos elementos clave que nos marcarán las líneas generales del vídeo, y estos son:- Nuestra audiencia: Necesitamos saber a quien va dirigido el vídeo, porque como puedes imaginar no es lo mismo un vídeo para adolescentes, que para sus padres.
- Nuestro objetivo: Evidentemente el objetivo final del vídeo es vender (o no), y esto se puede hacer de muchas formas, pero siempre entreteniendo al público y sobre todo, aportándole valor.
A partir de aquí, una vez tengamos claros estos dos aspectos fundamentales, podemos empezar a trabajar en la «preproducción» del vídeo. El primer paso debe ser una reunión o «briefing» con una productora audiovisual (estos somos nosotros) para definir las líneas generales del vídeo.
En esta reunión se debe definir la manera de captar la atención de la audiencia, teniendo siempre claro cual es el objetivo del vídeo, es decir, qué queremos que nuestro público haga después de ver el vídeo.
Con estos datos de partida podremos definir el guión del vídeo, incluso si es necesario haremos un storyboard (qué es un storyboard), y una vez que tengamos claros los medios necesarios para la producción final se podrá obtener el presupuesto del vídeo corporativo que quieres hacer.
Ya tengo mi vídeo, ¿y ahora qué?
Todavía queda una parte muy importante, la publicación y distribución del vídeo.Suponemos que querrás que ese vídeo se vea, se comparta, se reenvíe, … si no, ¿para qué lo has hecho?
Bueno, pues ahora hay que «mover» el vídeo en las redes sociales, publicarlo en tu web, en tu canal de youtube, enviarlo por mail, whatsapp, …
Eso si, asegúrate de que el vídeo tiene calidad, porque nadie aguanta más de 10 segundos de un vídeo con mala calidad de imagen, o con sonido «pobre», de hecho un vídeo de mala calidad puede provocar el efecto contrario al deseado.
Así que, si quieres vender más, y quieres que hagamos el vídeo por ti, ya sabes donde nos tienes.
Pídenos presupuesto para el vídeo corporativo que necesitas
Y por supuesto, si este artículo te ha parecido interesante,
no te cortes, y ¡compártelo con el mundo!