Vídeos de opinión de clientes
Los vídeos de opinión de clientes son un tipo más de vídeos de empresa, o vídeo corporativo, se pueden utilizar para reforzar la imagen de marca, la calidad de sus productos y/o servicios, y por supuesto, fomentar la confianza de los clientes potenciales, para que se conviertan en clientes reales.
Sí, los vídeos de opinión de clientes ayudan a vender.
Todos estamos acostumbrados a que los comerciales de cualquier empresa vengan a contarnos las bondades del producto que nos intentan vender. Normalmente los comerciales tienen el discurso perfectamente aprendido, y la estrategia de la conversación perfectamente estudiada, por eso son comerciales, ¿no?
Los comerciales estudian técnicas de venta, preparan el tipo de vocabulario que deben usar en la conversación, incluso ensayan cómo deben formular las preguntas al cliente, para que él mismo se auto convenza, etc. Pero esto no siempre funciona.
Sin embargo, estamos seguros de que en más de una ocasión te has encontrado en una situación parecida a esta: Has descartado algún producto, y de repente alguien que no es comercial, que no está relacionado con la empresa, otra persona «normal» como tu, otro cliente te da una buena opinión de ese producto, y te planteas comprarlo. Supongamos que estás en el supermercado. Estás dudando entre dos marcas de cualquier producto y de repente «de la nada» aparece la mano de otro cliente que coge una tercera marca que para ti hasta ahora era simplemente «invisible». ¿A que ahora si que ves esa tercera marca?, puede que mires el envase, e incluso que lo leas, y pienses «¿por qué no? vamos a probar». ¡Ya está!, ya se ha obrado «la magia» de la opinión de clientes, y fíjate que ni siquiera te ha hablado.
¿Por qué los testimonios de clientes?
(Para ver el vídeo en la web de Coaching Madrid pulsa aquí)
Los vídeos de testimonios de clientes funcionan tan bien porque, normalmente, estamos a la defensiva ante los comerciales, no te fías de ellos, porque sabes que lo que te están contando es un discurso aprendido, porque sabes que les mueve el interés de la comisión por la venta, o simplemente porque les pagan por venderte eso.
Y, ¿qué mueve a alguien, que no obtiene beneficio alguno por ello, a recomendar un determinado producto? Pues hay varias respuestas posibles, el orgullo de haber encontrado la solución a un determinado problema con ese producto, la satisfacción de haber acertado con la compra, la admiración porque el producto ha superado las expectativas, etc.
Por eso precisamente, porque no obtienen beneficio por decirlo, nos fiamos más de la opinión de los clientes que de los comerciales de la empresa. Porque, como no son empleados de la empresa, damos por hecho que son opiniones sinceras, y reales, y no están motivadas por la comisión, sino por la verdad. Este convencimiento es lo que nos puede ayudar a vender más, tanto en los indecisos, como en los que ya han dicho “no” a los comerciales de la empresa.
¿Por qué en vídeo?
Porque la comunicación entre personas es lo que mejor funciona. Porque si le ponemos cara a un testimonio nos lo creemos más.
Siempre puedes poner entre comillas textos con frases elogiosas, mostrando opiniones de clientes reales (y no decimos que sea malo), pero cuando una persona «de verdad» nos dice que está encantada con el producto, nos lo creemos, inconscientemente le damos más valor que si simplemente lo vemos escrito.
Eso si, el vídeo que necesitas ha de ser un vídeo con calidad, porque nadie aguanta más de 10 segundos de un vídeo con mala calidad de imagen, o con sonido «pobre», de hecho un vídeo de mala calidad puede provocar el efecto contrario al deseado.
Así que, si quieres vender más, y quieres que hagamos el vídeo de opinión de clientes por ti, ya sabes donde nos tienes.
Pídenos presupuesto
para tu vídeo de opinión de clientes
Y por supuesto, si este artículo te ha parecido interesante,
no te cortes, y ¡compártelo con el mundo!