
Cómo debe ser un vídeo para una feria
Uno de los tipos de vídeo que necesita una empresa, es un vídeo para utilizar durante una feria de muestras. Muchas empresas comenten el error de utilizar para estos eventos el vídeo de presentacion de la compañía, y están perdiendo oportunidades de conseguir contactos.
Sabemos como son estas ferias. Hay que captar el máximo número de contactos en el tiempo que dura la feria, ni más, ni menos.
Pero el entorno es complicado, porque hay mucho estímulo visual, entre ellos de nuestra competencia. Suele haber mucho ruido y, además, los visitantes suelen estar cansados, porque también intentan optimizar el tiempo al máximo.
Por nuestra experiencia, este tipo de vídeo ha de cumplir una serie de características que le explicamos a continuación:
Duración
Por favor, CORTO. La media de tiempo que se va a ver este tipo de vídeo es de ¡15 segundos!. En una feria hay mucho que ver, hay demasiado ruido como para concentrarse más tiempo que ese, y además “duelen los pies”. Al repetir el mismo mensaje corto una y otra vez tiene más posibilidades de que el mensaje llegue a su audiencia, sin importar cuando estén mirando.
Contenido
Asegúrese de que es APROPIADO. Use el vídeo para llamar la atención de su stand, por favor, no ponga aburridas “cabezas parlantes” en este tipo de vídeo, use preferiblemente imágenes estimulantes, que llamen la atención, que despierten la curiosidad. Concéntrese en ofrecer información a la audiencia que no puedan obtener de otra manera en el stand. Debería complementar los folletos, no ofrecer el mismo material, porque si no, ¿para qué molestarse en ver el vídeo?
Estilo
Es importante presentar el material con énfasis en la PARTE GRÁFICA. Un buen test para este concepto es: ¿cómo comunica el vídeo cuando el sonido está apagado?. Las ferias son ruidosas, y es posible que los asistentes no puedan escuchar el audio, por tanto evite que la información importante, se comunique solamente mediante audio.
Use gráficos para reforzar las imágenes, los hechos o los datos, y mantenga su marca, producto, o nombre de empresa, en pantalla el máximo tiempo posible.
Reproducción
Una PANTALLA GRANDE (o muchas pequeñas). Colocadas a la altura de la cabeza, dará una buena imagen, y además permitirá que el video se pueda ver desde lejos, atrapando la mirada, y atrayendo más visitas a su stand.
Un fichero en formato MP4 en HD (alta definición) en un pendrive o disco duro, es la opción ideal, si el monitor es capaz de reproducirlo, ya que es la opción que menos puntos de fallo tiene. “Pínchelo” y a reproducir.
Final
No ponga créditos. Parece evidente, pero se sorprendería. A la audiencia no le importa quién ha hecho el vídeo, ni la música, ni el director de fotografía… ¡Ah!, y no les aburra poniendo datos de contacto, usted está ahí mismo y es perfectamente “contactable”
¿Alguna vez ha hecho su empresa vídeos para ferias?
No dude en dejar aquí su comentario y póngase en contacto con nosotros, para que hablemos del vídeo que necesita su empresa.